Los mejores consejos para dejar la ropa blanca brillante.

Si tienes mucha ropa blanca y quieres que esté brillante de blanca y que no pierda su color blanco, esto no puede ser solo meter tu ropa en una lavadora y listo, sino que requieres de algunos trucos para que mantengan su color tal cual como si fuera una lavandería industrial. Ante esto, te presentamos algunos de los mejores consejos para lavar tu ropa blanca sin problemas y con un blanco brillante.
lavandería industrial

Bicarbonato de sodio

Aparte de eliminar malos olores, éste elemento ayuda a retirar las manchas de tus prendas. No solo eso, también actúa como un blanqueador en las telas amarillas y desinfecta.

Solo tienes que agregar media taza al detergente y lavar de manera habitual tu ropa, verás cómo actúa a profundidad sobre la tela.

Vinagre blanco

Cuando se trata de suciedad, virus y bacterias en tus prendas, el vinagre blanco es ideal. Además éste no es un elemento agresivo con las telas e incluso se puede suavizar para no recurrir a los químicos suavizantes.

Incluso es un limpiador ecológico que si mezclas con limón, obtendrá un olor más fuerte. Puedes agregar media taza o una entera al detergente y lavar como siempre.

Agua oxigenada

Otros de los productos que puedes utilizar como si fueras una lavandería industrial, es el agua oxigenada y actúa como una alternativa magnifica al cloro. Solo tienes que agregar media taza de agua oxigenada al detergente.

Jugo de limón

Como un astringente natural, el limón limpia a profundidad, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa muy reluciente cuando se mezcla con ingredientes como el vinagre blanco.

Si lo que quieres es blanquear la ropa, solo llena un recipiente con agua y unas rodajas de limón, y luego pon a hervir, remoja la ropa blanca sobre esto antes de lavarlas y ¡listo!

Tendrás toda tu ropa no solo resplandeciente, sino que tendrá un aroma interesante que te encantará.

Leche

La leche es un ingrediente natural que puede ayudar a cuidar de tus prendas blancas como si fueras una lavandería para empresas. Solo tienes que poner en remojo la camisa blanca en un tazón con leche por al menos un par de horas y luego enjuaga como de costumbre.

Otros consejos para mantener tu ropa blanca

  • No utilices en prendas de poliéster o mezclas de poliéster, blanqueadores químicos. En estas pueden darse reacciones secundarias como que la ropa se ponga amarilla.
  • Ten cuidado con el agua que usas, es posible que en ocasiones ésta se encuentre turbia y ponga tu ropa blanca amarillenta.
  • Haz uso del uso boráx diluido, cuando vayas a lavar ropa blanca y quieres suavizarla.
  • No apliques desodorantes, perfumes y otros químicos sobre tu ropa blanca, puesto que al ponerse en contacto con las telas crean manchas amarillas.

Ahora que ya has conocido estos consejos en cuanto a lavar tu ropa blanca para que quede como una lavandería industrial, te animamos a que puedas probar estos métodos de blanqueamiento, te aseguramos que no tendrás nada de qué preocuparte una vez te hayas manchado en la calle con adimentos difíciles de quitar.

Así que, ¿qué esperas para probarlos? Lo mejor de ellos es que puedes encontrarlos en tu hogar sin tener que ir al supermercado o una farmacia.