Separar por color
Uno de los grandes errores de lavar las toallas es que mezclan todos los colores, aspecto que no debe suceder. Cuando vayas a lavarlas, lo ideal es separar las toallas de color de las blancas.
Al igual que realizar un lavado exclusivo sin que hagas la mezcla con otros tipos de coladas, como la mantelería o sabanas.
Temperatura adecuada para el agua
Otro de los consejos de lavandería de empresas y que muchos no tienen en cuenta, es que el ciclo de lavado para cada una de las toallas debe contar con una temperatura de 30 a 40 grados.
De tal forma, evitas que el tejido de tus toallas de deforme o pierda suavidad.
Toallas ennegrecidas
Una gran recomendación cuando se trata de toallas ennegrecidas es no utilizar productos agresivos y ver los símbolos de lavado de las etiquetas. Esto debido a que las toallas estarán en contacto con la piel y se debe evitar las sustancia que generan reacciones o alergias.
Del mismo modo, se deben evitar los trucos para blanquear las toallas que impliquen el uso de lejía o amoniaco. Lo mejor es hacer la limpieza con agua caliente en un ciclo e lavado con poco detergente y corto.
Cuando haya acabado el ciclo de lavado, puedes repetirle, pero agregando bicarbonato para que la suciedad que se ha mantenido en el tejido salga finalmente.
Evita el moho
Para poder evitar el moho es de vital importancia lavar cada una de las toallas con frecuencia y permitir que se sequen por completo. Si son guardadas húmedas, el tejido va adquiriendo un mal olor. De modo que, para evitar el moho es necesario que se haga un correcto lavado.
Planchar las toallas
Cuando se trata de planchar las toallas, es necesario que si van a ser guardadas no se utilicen las planchas a vapor, puesto que, su uso hace que se humedezcan las fibras y se produzca un mal olor.
Si tu negocio es un hotel, la mejor forma de secar la toallas es haciendo uso de una secadora, de no contar con una, lo mejor es extenderla totalmente para que recupere la forma y se elimine la humedad de manera homogénea, al igual que se deben colocar separadas para que no esté una encima de otra.
Servicio de lavandería
Actualmente, el blanqueamiento de las toallas y evitar que se formen bacterias que reproduzcan el malo olor, ha sido en los hoteles, hostales, establecimientos y demás, un aspecto vital.
Lo que ha llevado a que en los últimos años se eleve la tendencia a la contratación de una lavandería para empresa, de esa forma verifican que cada uno de sus elementos puedan estar lavados correctamente.
Este ha sido un servicio que no solo abarca lavado, sino secado, planchado y plegado para poder ofrecer a los clientes una imagen limpia y pulcra.
Teniendo en cuenta estos consejos de lavandería industrial, es que podrás ahorrar tu tiempo en momentos desagradables con las toallas, así que empieza ahora con ello y ten tus tejidos limpios.