Cómo recuperar el blanco de tus tejidos.

Cuando se trata de mantener siempre todas tus telas y tejidos blancos, definitivamente necesitarás contratar una lavandería industrial, sobre todo sí es algo insigne de tu negocio el color blanco. Esto se debe a que, con el tiempo, los blancos suelen ponerse amarillos, sin contar las manchas de comidas o bebidas que pueden empañar la pulcritud de tus tejidos. Pensando precisamente en esto, vamos a mencionarte alguno de los trucos que emplean las lavanderías para empresas para poder mantener los blancos de tus tejidos siempre iguales o para recuperarlos sí es la primera vez que los llevas a una. Sobre todo, cuando se trata de telas como las sábanas y las toallas, que tienen texturas diferentes y requieren de cuidados personalizados. Así que presta atención.
lavandería industrial

¿Por qué escoger una lavandería para empresas?

Sí has escogido el blanco como el color principal de las telas y utensilios de tu negocio, entonces no sólo es necesario mantenerlos siempre pulcros, sino hacerlo en grandes lotes y rápido, para que nunca te falten las telas y tejidos que empleas.

Pero la razón principal es porque los métodos de desinfección e higiene industrial no sólo son mucho más eficaces de una lavandería normal o que la lavadora y los métodos caseros que empleas en tu hogar, ya que son personalizados al tipo de tela, color y manchas que presenten tus tejidos, y como si fuera poco, lo hacen en tiempo récord gracias a las máquinas que emplean.

Cómo recuperar el blanco de tus tejidos

Leche agria

Sin duda alguna, un método para recuperar el blanco de tus tejidos y mantener su suavidad es remojar las telas durante un periodo mínimo de dos horas en un envase o recipiente con leche agria. Luego, sólo tendrás que enjuagarlas como de costumbre y listo.

El limón

Además de ser un potente limpiador, deja un olor increíble. Todo lo que deberás hacer es tomar una olla de agua, colocar dos limones cortados en finas rodajas y dejar que hierva. Luego, pon tu ropa a remojo en esa agua durante dos horas y verás la diferencia en tus sábanas y toallas.

Otra forma de limpiar tus prendas y dejarlas blancas usando limón es tomando y colocando en un recipiente 250 ml de agua oxigenada o una taza grande. El zumo de dos limones y dos tazas de agua fría. Luego, pon tu ropa en esta fórmula y verás cómo además de blanca, sí tienes alguna mancha incómoda, ésta desaparecerá gracias al agua oxigenada.

Bicarbonato

Con el bicarbonato también podrás devolverles el hermoso color blanco a tus prendas. Lo mejor es que puedes usarlo en la lavadora, colocando dos cucharadas de bicarbonato de sodio y añadiendo las cantidades normales de detergente en polvo.

Eso sí, no uses suavizante. Y por supuesto, el mayor truco de una lavandería industrial es no mezclar las prendas de colores con las de color blanco. No sólo porque sí hay alguna que destiña va a contaminar el pulcro de tus tejidos, sino porque los químicos o productos que empleen para blanquear van a acabar con los colores de tus demás prendas. Ahora que sabes todo esto ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a contratar una lavandería profesional para tu empresa?