Cómo realizar una correcta limpieza interior del vehículo.

Si hay algo clave al momento de comprar tu coche, es mantener la limpieza del vehículo de forma óptima, ya que, aunque es una tarea que asociamos a los fines de semana, es vital para que tu coche luzca siempre limpio y con buen aspecto, tanto en el interior como en el exterior. Por eso, a continuación, vamos a darte algunas recomendaciones para que la limpieza de tu vehículo sea súper sencilla, rápida y óptima.
limpieza para vehículos

Las llantas

Aquí la clave es usar productos de limpieza para vehículos que no sean ácidos, ya que la acidez va a provocar que tus llantas pierdan todo su color o brillo. Incluso, pueden deteriorarlas a largo plazo obligándote a reemplazarlas antes de tiempo.

Usa una esponja para la carrocería

Es el truco más importante, ya que la idea es que emplees una esponja suave, ya que así podrás quitar polvo y suciedad pegada sin rayar la carrocería. No emplees jabón o lavavajilla, debe ser un producto especial para autos o quitarás la capa de cera que hace que tu vehículo brille.

Cuidado con esperar mucho tiempo para lavar tu auto

Los excrementos de los pájaros y los contaminantes artificiales que suelen caer sobre tu auto y se depositan en la capa de pintura de tu vehículo, sino se limpian de inmediato, suelen penetrar la capa de color del vehículo creando una mancha de decoloración.

Así que no esperes mucho para retirar cualquier residuo de estos agentes de tu vehículo, siempre ten a la mano un poco de jabón para autos y alguna toalla. Y recuerda, los efectos de decoloración de los excrementos aumentan sí el vehículo se haya expuesto a la luz del sol por largos periodos de tiempo.

Protege la pintura con cera

¿A quién no le gusta una carrocería brillante, cuya pintura destaque? Para que tu auto conserve ese aspecto reluciente de recién salido del concesionario, necesitarás pulir de forma periódica con cera tu auto.

Esto se debe a que el clima hace que la pintura se deteriore si no se cuida. Para que tengas una idea de lo importante que es aplicar la cera, los profesionales te dirán que mínimo debe tener dos capas de cera los vehículos, ya que así, se evita que cualquier agente externo dañe la pintura de la carrocería porque logre penetrar la primera capa.

Los cristales de tu vehículo

Estos son los últimos elementos que debes limpiar siempre, porque así evitaremos que le caiga agua o algún otro agente que los empañe. Lo importante aquí es emplear un buen limpiacristales, y te sugerimos que intentes conseguir aquel que no contenga amoníaco. Luego, aplicalo con una esponja suave, en círculos hasta que te halles satisfecho y luego retíralo con un paño, preferiblemente de microfibra y en seco. Una vez esté todo listo, pule la superficie usando papel de periódico.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué productos de limpieza para vehículos usas más en tu auto? Mejor aún: ¿sabías que la acides y químicos como el amoníaco son malos para tu auto y aun así se incluyen en muchos de los productos? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides que existen muchas formas de limpiar tu auto, nosotros solo hemos reseñado algunas de las recomendadas por los profesionales.