Tips para la correcta limpieza de la ropa de trabajo.

Sin duda alguna, lavar la ropa de trabajo es uno de los servicios que más se solicitan en las lavanderías industriales, debido a que la ropa del personal es uno de los puntos clave, ya sea para la protección de cada empleado, así como para la imagen profesional de las empresas. Y tenerla lista en tiempo récord sólo se logra sí se contratan los servicios de una lavandería industrial. En especial en esta época, que gracias a la pandemia de COVID-19 los servicios se han automatizado más que nunca para las recogidas y entregas a domicilio y la competencia en el área es tal, que siempre te encontrarás con ofertas a tu favor. Así que, sí todavía no te has decidido a contratar uno de estos servicios, a continuación, te explicaremos cómo lavar ropa de trabajo.
lavandería industrial

Clasificarla

Aunque la desinfección es un tema que parece salido de la pandemia por COVID-19, lo cierto es que siempre ha existido en empresas que traten con alimentos o en los servicios médicos. Así que una de las primeras tareas que tendrá la empresa con la que laves la ropa de trabajo es esa: limpiar y desinfectar.

Para ello, primero no se lava con la ropa común, sino que se le aplica un tratamiento que dependerá del tipo de tela, del color y de sí destiñe o no, ya que la intención no es sólo dejar la prenda limpia, sino mantenerla en su máximo esplendor. Dependiendo del nivel de sucio y de la tela, se aplicará agua fría o caliente y el tipo de detergente e incluso se podrá a remojar la ropa justo antes de comenzar el proceso de lavado.

El lavado se hace por etapas

Exacto. Este es el truco más grande de una lavandería industrial y lo que hace que sin importar cuánto te esfuerces, tu ropa siempre queda mejor en ella que lavada en casa. Lo primero que se hace es una limpieza breve, separando la ropa por nivel de suciedad y luego aplicándole un quita manchas específico para el sucio que presente, ya que no será lo mismo quitar el rastro de algún químico, de alguna grasa que de la sangre.

Sí la suciedad está muy incrustada, se usará agua fría y se enjuagarán las manchas a mano, y luego se procederá al proceso de lavado normal.

El olor de la ropa

Muchas veces el uniforme de trabajo no tiene el mejor olor, sobre todo cuando se trabaja con alimentos como la carne o el pescado y esto siempre es un problema porque, por más agua y jabón que se le aplique a la ropa, el olor no se va. Y sí se lava con agua caliente y tiene manchas que produzcan el olor ¡sólo lo asentarás más!

Para evitar esto, una lavandería para empresas no sólo elimina previamente las manchas, sino que aplica suavizantes y detergentes, además de bicarbonato (si la prenda lo permite) y lava a la máxima temperatura posible. Y por supuesto, realiza un proceso de secado con vapor para garantizar que cualquier bacteria o germen que cause el mal olor sea eliminado.

¿Te diste cuenta de la cantidad de procesos que se dan para que las prendas de trabajo queden impecables? Y lo mejor es que a través de una lavandería industrial te aseguras de evitar romper la tela o descolorarla. Así que, ¿qué estás esperando para contratar un servicio?