Cómo lavar manchas de chocolate en hostelería.

A todos nos gusta comer chocolate y es uno de los dulces más consumidos a nivel mundial. Pero todos los que trabajan en el área de la hostelería saben que es una de las manchas que más trabajo toma retirar de los textiles como manteles y uniformes. Sin embargo, los servicios de lavandería industrial son la solución más evidente. Pero seguro te preguntarás, ¿cómo logran ellas retirar las manchas de chocolate? A continuación, le daremos respuesta a todo esto.
lavandería para empresas

Cuando se trata de ropa o telas blancas, los trucos para retirar las manchas de chocolate en la lavandería para empresas deben incluir productos químicos, ya que si no se hace de esta manera se va a crear, al tallar, un cerco alrededor de donde está la mancha y esto va a estropear toda la apariencia general del tejido.

Ahora bien, también va a depender del tipo de tela, ya que, si estamos ante delantales de algodón, bastará con simplemente frotar de forma suave la mancha de chocolate con jabón y quizás algo de agua tibia. Y después simplemente colocar las prendas en la lavadora para proceder al lavado.

Por otro lado, si lo que se emplean son quitamanchas especializados, lo ideal será aplicarlo simplemente en el sitio de la mancha de chocolate, ya que si la acción limpiadora se centrará en esa área. Eso sí, recuerda que los quitamanchas deben usarse en cantidades específicas o pueden deteriorar las telas de tus prendas sin que se retire la mancha al final. De hecho, la prenda puede quedar totalmente inservible. Eso sí, hasta este momento, estos trucos o tips son sólo para manchas de chocolate frescas.

¿Cómo eliminar manchas secas de chocolate de la ropa?

Aquí debemos siempre recomendarte que retires la mancha de chocolate antes de que esté seca. Así que apenas la mancha sea detectada, lo ideal es llevarla a una lavandería industrial para garantizar la integridad de la prenda.

Ahora, si esto no se puede, lo primero que debes hacer es retirar rascando la mancha para poder reducirla y evitar que se forme una capa de chocolate que pueda agravarlo todo.

Eso sí, evitando en todo momento rasgar en exceso, ya que eso haría que la tela se desgastara. Y menos recomendable es poner el tejido en remojo, ya que haría que la tela se debilitara y pudiera romperse.

Lo correcto es siempre fijarse en los símbolos de lavado que posee la prenda, en su tipo de tela y en el sentido del tejido para no estropearlo a la hora de restregarlo.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué opinas? ¿Sabes algún otro consejo para retirar las manchas de chocolate? Si es así, déjanoslo en los comentarios. Pero no olvides que nuestra recomendación siempre será que acudas a una lavandería para empresas.