¿Cómo desinfectar hasta los tejidos más delicados?

Cuando se trata de limpieza de los tejidos para muchos es un trabajo que requiere de ciertos trucos para dejarlos blancos y sin manchas, pero hay otros que recurren al uso de nuestra lavandería para empresas. Si eres de las personas que les gusta hacer todo por sí mismo, estos consejos pueden ayudarte a mantener desinfectados tus tejidos.
lavandería para empresas

La importancia de la limpieza en las empresas

Durante el proceso de producción de una empresa, es importante pensar en la limpieza y desinfección, sobre todo en el tiempo del COVID-19, ya que no se trata de solo la suciedad, sino que es necesario evitar la proliferación de microorganismos que puedan contaminar.

De igual forma, la limpieza en empresas evita las contaminaciones cruzadas que pueden ocasionar problemas de alergias y demás.  Además, dentro del proceso de limpieza se incluye la limpieza de empleados, de modo que se evita la contaminación de los productos que se han de manipular.

Programas de limpieza  

En cuanto a la limpieza en una empresa está el CIP (Cleaning in Place) o limpieza en el lugar. Esta implica una limpieza realizada en los filtros de las plantas de producción.

También están otros programas de limpieza, como lo son los COP (Cleaning out of place) que implica una limpieza que se hace fuera de las instalaciones para realizar la esterilización.  Éste es muy habitual usarlo en las cintas transportadoras, en las mesas o demás.

¿Con qué limpiar?

En la industria se hacen uso de procesos o productos específicos que hacen posible la limpieza de tejidos de manera correcta. De esta forma, es posible eliminar los restos y así evitar que se formen gérmenes.

Para ello queremos mostrarte algunos consejos que una lavandería industrial usaría.

  • Peróxido hidrógeno y ácido peracético: éste es usado en disolución fría, puesto que posee un alto poder biocida.
  • Agua caliente: Para que haya una higienización correcta de los tejidos, es necesario que se utilice agua a altas temperaturas, como 85 a 90 grados. Por supuesto, esto va depender del tipo de tejido.
  • Solución básica: su aplicación implica la disolución templada a una temperatura de 40 grados en hidróxido sódico o potásico al 2%

Aunque existen estos agentes de limpieza y desinfección, también son aplicados otros agentes según el tipo de suciedad que posea el tejido.

  • Detergentes ácidos: con base en ácidos fuertes, como lo es el sulfúrico, éste es muy usado para la limpieza de residuos inorgánicos.
  • Neutros: son ideales para la limpieza de tejidos sensibles, suelos y utensilios manuales.
  • Alcalinos: usados para el procedimiento de sanitización y mejorar las propiedades de limpieza y la aparición de cal.

En el día a día las empresas que se dedican a la entrega de alimentos hacen uso de tejidos que requieren de la limpieza, y muchas veces no poseen el tiempo para hacer tal trabajo, o no quieres tomar estos consejos, lo que te aconsejamos es que recurras a un profesional de la industria.

Sobre todo, porque ellos cumplen con la calidad y el proceso correcto que requiere la desinfección de los tejidos. Es decir, recurre a una lavandería industrial, ésta te permitirá no solo tener la mejor limpieza, sino que terminarás con mayor tiempo para dedicar a otros asuntos de tu negocio.

Así que, no lo pienses y busca la lavandería para empresas que más se adecue a lo que necesitas.