Conoce que es y las ventajas de la limpieza en seco.

Cuando se trata de mantener todos los textiles de nuestro negocio u hogar limpios, hay momentos en los que simplemente el lavado normal es poco eficiente, incluso perjudicial para cierto tipo de telas. Lo bueno es que existe la limpieza en seco y es un servicio que se aplica a menudo en cualquier lavandería industrial. Esto se debe a que, aunque su nombre pueda resulta extraño, es un proceso muy sencillo que deja limpio los tejidos sin necesidad de humedecerlos en exceso. Por eso, a continuación, vamos a hablarte de todo lo que necesitas saber sobre la limpieza en seco y, sobre todo, las ventajas que obtendrás con ella.
lavandería industrial

¿Qué es la limpieza en seco?

Es la pregunta más frecuente y se trata de una limpieza que emplea más que cualquier otra cosa un solvente seco (de ahí su nombre), que se llama percloroetileno, aunque popularmente se le llame Perc.

Como curiosidades de esta sustancia, debes saber que no es flamable y no contiene combustibles, pero teniendo en cuenta que no es la única sustancia para lavar en seco, tienes que cuidar de revisar que la que usen en tus textiles cumpla con esto, porque te encontrarás compuestos como los Hidrocarburos o los fluidos siliconados que sí son inflamables.

Ahora bien, independientemente del que escojas, esta sustancia junto a un detergente especial va a permitir que dejes limpios tus tejidos en seco sin dañarlos, lo mejor es que, aunque no utilice agua, es muy eficiente para quitar manchas de aceite o grasa.

¿Cómo se realiza la limpieza en seco profesional?

Esto es el terreno de la lavandería para empresas y se trata de llevar a cabo una serie de pasos que garanticen la limpieza y cuidado de tus textiles. Por ejemplo, el primer paso es revisar los tejidos que componen tus telas, normalmente a través de la etiqueta de instrucciones de lavado.

De esta manera, podrá ser clasificado por su tipo de tela y luego, en el segundo paso, por el grado de suciedad. Los tejidos que más requieren del lavado en seco son los siguientes: el lino, la seda, el paño, las prendas con forro y entretela y aquellas prendas que tengan mezclas de algodón y seda.

Una vez todo esté seleccionado, el tercer paso es aplicar el producto en las cantidades justas para realizar la limpieza y que puedan ser entregadas las prendas en perfecto estado.

¿Cómo lavar en casa una prenda en seco?

Para poder realizar este tipo de limpieza en tu casa necesitarás disponer en tu hogar productos de limpieza en seco, pero te advertimos que debes o bien seguir con atención las indicaciones de la caja o etiqueta o recurrir directamente a una lavandería industrial para un uso correcto del mismo.

Esto porque emplear una medida superior o inferior a la necesaria para tus telas podría dañar o dejarlas igual de sucias que en un inicio.

Además, un aspecto que pocos te dirán es que las manchas de líquidos que contengan alcohol pueden no quitarse nunca y emplear más detergente en seco sin necesidad deteriorar la prenda.

Para finalizar, queremos decirte que la mayoría de las lavanderías industriales como la que te ofrece Avisa Servicios Integrales ha comenzado a brindar un servicio de limpieza verde, donde a las prendas delicadas se les aplican jabones y acondicionadores biodegradables a mano que limpian textiles muy frágiles con óptimos resultados.