Por qué es importante una buena limpieza en tu negocio.

Si algo es clave en cualquier empresa es tener una higiene adecuada, sobre todo en esta época donde la pandemia por COVID-19 nos ha demostrado la importancia de mantener todos los espacios limpios. Pero ¿este tipo de limpieza puede traer beneficios para tu empresa? La respuesta es sí, ya que además de proteger tanto a su personal como a los clientes de la exposición a bacterias y gérmenes, mejora la imagen de tu negocio y te verás más profesional. Pero deja que te contemos más al respecto a continuación, ya que no tendrás dudas de que una inversión que deberás realizar en tu empresa es contratar a una lavandería industrial.
lavandería industrial

Elevarás la productividad

No quedan dudas, sí el espacio de trabajo está limpio y ordenado, todos tus empleados se sentirán más cómodos, trabajarán más rápido y su productividad aumentará sin que ellos se den cuenta. De hecho, el espacio de trabajo es tan importante que diversos estudios han demostrado que cuando el espacio laboral está en malas condiciones de higiene la productividad se reduce a la mitad y se generan retrasos constantes, por lo que habrá perdidas de dinero tanto a largo plazo como a mediano plazo.

Evitarás accidentes innecesarios

Sí algo permite la higiene de los espacios y el contratar una lavandería para empresas es evitar los accidentes innecesarios. Por ejemplo, sí tienes un restaurante o un hotel y requieres que todos los textiles estén siempre limpios y pulcros, deberás emplear químicos industriales y sí alguno de tus trabajadores lo usa de forma inadecuada te podrías encontrar con alguna quemadura o alergia innecesaria.

Además, cuando se está en hospitales o carnicerías, es necesaria la higiene para evitar la contaminación cruzada, que en el caso de los hospitales puede generar infecciones y en el caso de las carnicerías podrían pasar bacterias de la tela del carnicero a la carne sin necesidad.

Tus empleados se enfermarán menos

Los ambientes que no están siempre limpios aumentan las posibilidades de que tus empleados se enfermen. Por ejemplo, sí un camarero tiene gripe y guarda su ropa con la de otros empleados y ésta no se higieniza de forma adecuada, en dos o tres días tendrás a todo tu personal enfermo.

Por eso siempre es mejor contratar a una lavandería industrial, porque puede suministrarte sus servicios de forma rápida y profesional.

Tu imagen será profesional

Si tus instalaciones y textiles están siempre limpios, pulcros y con un olor agradable tu empresa tendrá una imagen más profesional para tus clientes, de hecho, terminarán recomendándola por la impresión que se llevarán.

Así que, sin duda alguna, sí tu negocio es un restaurante o un hospital, la limpieza será tu primera carta de presentación a tus potenciales clientes.

No perderás en inspecciones sorpresas

Como último punto debes tener presente que si contratas a un servicio de lavandería para empresas siempre tendrás todos tus textiles, uniformes y demás limpios, lo que significa que ante una inspección sorpresa podrás estar totalmente tranquilo. Caso contrario, las multas pueden dañar tu economía o incluso obligarte a cerrar el negocio por unos días.

Ahora que sabes todo esto ¿qué te ha parecido? ¿ya has usado una lavandería para empresas? Sí es así, no dudes en dejarnos en los comentarios tu experiencia.