Trucos para hacer la tarea de planchado un poco más sencilla.

Realizar el planchado de la ropa es una de las tareas del hogar que más molestan, debido a que cada tipo de prenda no se plancha de la misma forma y si es una lavandería industrial es mucho pero con los montones de ropa. Además, hay muchas que una vez se ha lavado y secado requieren de un planchado irremediable, sino se quiere estar todo arrugado. Ante esto, queremos mostrarte algunas técnicas y trucos para hacer de la tarea de planchado un poco más sencilla.
lavandería industrial

Temperatura

De acuerdo con el tipo de tejido de tela, las prendas deben ser planchadas a una temperatura determinada, por lo que, antes de hacerlo debes agruparlas según su tipo.

  • Para las de seda se utiliza una temperatura tibia y el revés, con una pasada rápida y con algo de vapor.
  • En el caso de la lana y tejidos parecidos, se utiliza temperatura caliente y se dan varias pasadas.
  • El lino y el algodón requieren de una plancha muy caliente y la aplicación a vapor para que la ropa se humedezca y se eliminen las arrugas.
  • Nylon, poliéster y fibras acrílicas necesitan temperaturas tibias.

Resistentes arrugas

Si tienes ropa con arrugas que se resisten, te recomendamos que coloques papel aluminio sobre la tabla de planchar, coloca la prenda y encima de ella un paño humedecido con gotas de amoníaco y agua.

Humedecer la ropa

Antes de iniciar el planchado de la ropa, es necesario humedecerla para que sea más sencillo. Si la plancha no posee pulverizador puedes obtener uno.

Las camisas

En una lavandería industrial empiezan por el planchado del cuello en las camisas, desde los extremos hasta el centro y luego por los lados. Luego plancha los puños y estira las mangas hasta que las arrugas no queden, de arriba hacia abajo.  Y por último el cuerpo.

Prendas de poliéster

Algunas prendas cuentan con etiquetas que anuncian la necesidad de no planchado o un planchado especial, entre esas están las de poliéster. Por lo que, siempre observa la etiqueta. Un gran truco es plancharlas del revés y con sumo cuidado.

Los pantalones

Plancha en el área de la cintura y los bolsillos, sigue por la parte de las piernas, y luego ve por los dobladillos. Si son pantalones de vestir, utiliza un paño de algodón sobre la tela para que el brillo pueda mantenerse.

La ropa del hogar

En este caso uno de los consejos que puedes seguir de una lavandería para empresas, es iniciar con los dobladillos, lazos e incluso doblar las toallas y sábanas antes de plancharlas y luego sigue con el resto de las prendas.

Ahora que estamos en el final, te aseguramos que si sigues estos consejos podrás ser todo un experto en cuanto al planchado, te olvidarás de las arrugas y estarás totalmente acorde en tus reuniones y salidas.

Incluso, con estas recomendaciones te sentirás que estás en una lavandería industrial con lo genial que quedará tu ropa planchada.

Así que, ¡empieza ahora! Con estos trucos y cuéntanos en los comentarios como te fue con ello. Y en caso de que quieras conocer más de estos, ¡notifícanos! Estaremos encantados de ayudarte con ello, otorgándote más recomendaciones para el cuidado de de tus efectos personales y el hogar.