Descubre las ventajas de subcontratar el servicio de camarero de piso.

Cuando se trata de la limpieza de hoteles, uno de los aspectos más fundamentales para que los huéspedes que en él se hospeden es que se sientan cómo en casa. Que todo esté en orden y, sobre todo, que las instalaciones siempre estén limpias y en óptimas condiciones para su uso. Pero aquí no hablamos sólo de las habitaciones, sino de las zonas comunes de todo el hotel. Lo más importante de todo es que cada una de las actividades los camareros de piso que se lleven a cabo no deben interferir con el descanso de los huéspedes. Lo que supone una gran responsabilidad, ya que cada acción debe realizarse en tiempos breves. Aclarado esto, existen claras ventajas de contratar para llevar a cabo los servicios para hoteles camareros de piso, ya que así se garantizan el mantenimiento de las instalaciones y, sobre todo, la satisfacción de los huéspedes, pero si todavía no te hayas convencido, deja que te hablemos un poco más al respecto.
Camarero de piso

Controlan todo lo referente a las habitaciones

Es decir, los camareros de piso se encargan de elaborar una hoja de control para tener presentes el número de ocupantes, sí existe algún desperfecto en la habitación y sí se ha llevado a cabo la limpieza en la misma de forma correcta.

La limpieza

Los camareros son los responsables de que la limpieza de los pisos, las habitaciones y las zonas comunes del hotel siempre esté aplicada, ya que de esta forma pueden mantener el orden y la pulcritud que agradecen tanto los huéspedes.

Sobre todo, porque cuando alguien se queda en una habitación de hotel busca no hacer otra cosa que disfrutar de su viaje y descansar al momento de estar dentro de las habitaciones.

Para esto, será necesario que:

  • Se realice el cambio de la ropa de las camas en las habitaciones a diario.
  • Suministrar dentro de los dormitorios los elementos de aseo personal mínimos necesarios.
  • Supervisar que las condiciones del hotel sean las adecuadas y que cada área de servicio esté funcional para el uso de los huéspedes.
  • Brindar atención directa, personalizada y empática a cada uno de los clientes de acuerdo a las funciones propias del área.
  • Realizar las labores de limpieza e higiene de la lencería en la lavandería de ser necesario.
  • Ser capaz de preparar salas de reuniones o convenciones.
  • Supervisar que los minibares de las habitaciones contengan todas las bebidas necesarias para que cada huésped no sólo tenga acceso a ellas, sino que pueda consumirlas cuando así lo desee.
  • Elaborar reportes diarios con toda la información necesaria para llevar un control sobre las actividades que se dan en el área de camarería.

Optimizar el tiempo

Este es un punto clave de cualquier camarero de piso. Para poder ejercer este oficio, se necesita ser capaz de realizar diversas actividades en un mínimo de tiempo con el máximo rendimiento.

Ya que sólo se dispone del tiempo que el huésped esté fuera de la habitación para el arreglo de la misma y se deben limpiar las zonas comunes en las horas de menor uso. Ahora que sabes todo esto ¿qué te ha parecido? ¿sabías todas las funciones que llevan a cabo los camareros de piso? Sí nos faltó alguna, déjala en los comentarios.