Consejos para que las toallas queden lo más suave posible.

Con el paso de los tiempos y el uso de las toallas pueden ir agarrando un aspecto un tanto desagradable, es decir un tanto desgastada y un tacto áspero el cual a muchos no nos gusta. Pero, no te preocupes aquí te traemos la solución a ese problema, es muy probable que con estos métodos tus utensilios no terminen de esa manera. Sin más que decir, a continuación, te brindamos algunos consejos para que tus toallas queden de la manera más satisfactoria después de traerlas de la lavandería industrial.
lavandería industrial

Vinagre y limón

Para que tus toallas no queden ásperas vas a proseguir a realizar lo siguiente, agarras un barreño y lo vas a llenar de agua fría lo suficiente como para que las toallas puedan caber ahí, vas a verter un chorrito de limón y otro de vinagre. Luego pasas a sumergir las toallas en la mezcla durante aproximadamente media hora y dándole así vueltas para que pueda absorber bien la mezcla. Después prosigues a enjuagar bien las toallas con agua fría para deshacerte de los restos que quedaron del limón y el vinagre, no te vayas a olvidar de escurrirla bien. Entonces con ello introduces las toallas en la lavadora, elige un programa de lavado en frío y no trates de abusar del detergente.

Vinagre y jabón

Una alternativa más seria este, el cual cambiaremos la combinación anterior por esta que es vinagre y jabón. Cuando laves las toallas en la lavandería para empresas, agrega al cajetín del detergente un poco de vinagre y jabón, sin embargo, siempre revisando las instrucciones del fabricante.

No suavizantes

Cuando las toallas estén en la lavadora, trata de evitar el uso del suavizante o solamente úsalo en pequeñas porciones, principalmente si este se trata de los primeros lavados. Excepto ocasiones precisas, no laves las toallas con lejía.

Lavado en frío y con espacio

En este caso cuando las toallas estén en la lavadora trata de programar los lavados con opciones en frío y no llenes la lavadora hasta arriba, porque las toallas necesitan el espacio suficiente para poder lavarse de la manera correcta. Al mismo tiempo, evita colocar otras prendas que no sean toallas, esencialmente aquellas que tengan botones que puedan romper las fibras.

Utiliza la secadora

Para que el acabado quede perfecto, es sugerible secar las toallas en la secadora, a temperaturas relativamente bajas, y retíralas cuando estas no estén del todo secas.

Tendido de la forma natural

Si en dado caso no posees secadora, pues no queda más opción que buscar otras alternativas. Intenta siempre tenderlas al aire libre, evitando de colocarlas sobre radiadores o tendedores en el interior de la lavandería de empresas, puesto que esta impedirá un buen secado y generará humedad en la lavandería industrial. En el momento de tenderlas, no olvides de sacudirlas bien para poder retirar el exceso de humedad y ponerlas extendidas sobre cuerdas, preferida mente si pinzas y sin pliegues. Evita exponerlas de forma directa al sol, puesto que terminaría con la suavidad de estas e intenta colocarlas en una zona donde haya bastante aire.

Evitar el mal olor

Si se puede no trates de colocar las toallas en el cesto de la ropa sucia si estas están un poco húmedas. Impide que queden encerradas en el tambor de la lavadora durante mucho tiempo. No planches las toallas, y especialmente evita las planchas a vapor, ya que la humedad puede hacer salgan malos olores de forma posterior. En fin, si estás cerca de comprarte un nuevo juego de toallas, recuerda que para que dure más tiempo y la calidad de estas sea más, vas a tener que fijarte en el porcentaje de algodón que contiene el tejido. Es decir, las toallas con composiciones de 100% algodón con peinado, son aquellas sugeridas y pues estas son las preferidas.

Si necesitas saber más de esto visita a Avisa Servicios Integrales y tendrás los mejores servicios de lavandería industrial a que debes ir.