Compromiso social.

Avisa Servicios Integrales es un centro especial de empleo con presencia en Andalucía, inscrito con el número de clasificación 433/SE en el registro de Centros Especiales de Empleo de la Junta de Andalucía, que fomenta, promueve y apoya desde el año 2007 la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional. Desde entonces, el compromiso con nuestros clientes y con la sociedad no ha hecho más que crecer.

Nuestra plantilla media anual está compuesta por más de 300 empleados, con una amplia trayectoria y experiencia profesional, entre los cuales el 85-90% posee algún tipo de diversidad funcional. Tenemos por tanto una apuesta doble, tanto en lo profesional como en lo social.

El esfuerzo continuo y el compromiso de la RSE a través de la continua búsqueda de la excelencia siguen sumando casos en los que se ha conseguido integrar a multitud de personas con algún tipo de diversidad funcional en el mercado laboral.

AVISA Servicios Integrales dispone dentro del Departamento de RRHH de Servicios de Ajuste Personal y Social de los que se benefician todos los trabajadores de la empresa, especialmente los trabajadores con diversidad funcional, consistentes en un servicio especializado y personalizado que tiene por objetivo apoyar a los trabajadores en su integración tanto laboral como social. Igualmente cuenta con una Unidad de Apoyo, compuesta por personal formado y especializado que, de forma individual, atiende a trabajadores que necesitan una especial atención derivada del tipo de discapacidad.

Este tipo de apoyo se materializa en adaptaciones del puesto de trabajo al empleado, acciones de motivación, sensibilización y trabajo en habilidades sociales, formación, terapias grupales, actividades de ocio y tiempo libre y ayudas económicas por parte de la empresa, así como convenios con empresas para obtener descuentos.

Avisa Servicios Integrales ofrece a clientes y proveedores con 50 o más trabajadores la posibilidad de cumplir lo establecido en la Ley General de Discapacidad para establecer una cuota de reserva del 2% de su plantilla con la contratación de nuestros servicios.

Documentación.

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

DESCARGAR

Real Decreto 469/2006, de 21 de abril, por el que se regulan las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo.

DESCARGAR

Orden de 20 de octubre de 2010 por la que se regula el procedimiento de calificación e inscripción de los Centros Especiales de Empleo y se establecen las bases reguladoras de la concesión de incentivos para Centros Especiales de Empleo regulados en el Decreto 149/2005, de 14 de junio.

DESCARGAR

Noticias.

Acciones de los servicios de ajuste de personal y social de Avisa Servicios Integrales

Las actividades de ocio, sensibilización, accesibilidad, difusión por parte de los Servicios de Ajuste Personal y Social que se han realizado en nuestra organización en estas fechas y teniendo en cuenta la situación global de pandemia, han sido las siguientes.

Nuestros servicios de ajuste personal y social se implantan nuevos protocolos Covid-19

La empresa sigue apostando por las personas que forman parte de su plantilla, y contribuye a la buena marcha de los Servicios de Ajuste Personal y Social, así como la atención tanto presencial como telemática con los usuarios de la Unidad de Apoyo. Los Servicios de Ajuste Personal y Social se prestan en los ámbitos…